Hospital Goyeneche necesita cerca de 300 trabajadores para atender demanda de pacientes

Trabajan con solo el 50% de personal médico
world-news

El nuevo presidente del cuerpo médico del Hospital Goyeneche, Gonzalo Castañeda, mencionó que existe una sobrerecarga de pacientes no COVID en el nosocomio. Actualmente, necesitan cerca de 300 trabajadores para atender la demanda de pacientes en el nosocomio. Desde que inicio la pandemia se ven inmersos en la misma problemática.

Según el galeno, a esta sobredemanda de pacientes se suma los contagios del personal médico. Muchos del cuerpo médico se encuentran laborando de forma remota, lo que dificultaría la atención de pacientes. Por el momento, trabajan con solo el 50% de lo que habitualmente tenían.

“El trabajo remoto nos genera el problema de no poder hacer consultas externas, no poder manejar todo el embalse que tenemos en atenciones a nivel regional” indicó.

Asimismo, resaltó que para la cantidad de pacientes que se está manejando, se necesita más personal médico. Ante ello, se ven en la obligación de decir que “no podemos atender consulta externa porque no tenemos las condiciones adecuadas”. De igual forma, mencionó que no pueden asumir todas las operaciones porque no cuentan con suficientes salas quirúrgicas.

“Aproximadamente debe haber un incremento de 400%, entonces estamos manejando más de lo que este hospital podía manejar“puntualizó.

Finalmente, explicó que la demanda les ha demostrado que requieren de una mejor infraestructura y más personal.

Coméntanos