Radio Yaravi

Hospital Municipal necesita especialistas en geriatría para atender al adulto mayor

No cuentan con el suficiente número de especialistas en geriatría para atender la demanda.
No se pudo cargar

El Hospital Municipal - Geriátrico de Arequipa, ubicado en el distrito de Cerro Colorado, cumplió este viernes 4 años brindando servicio a los pobladores arequipeños y sobre todo, a los adultos mayores. Sin embargo, aun tienen algunas limitaciones. No cuentan con el suficiente número de especialistas en geriatría para atender la demanda.

La directora del nosocomio, Mercedes Neves, quien recientemente fue elegida como responsable, dijo: "Tenemos un número limitado de geriatras (...) lamentablemente en Arequipa no tenemos muchos [especialistas]; los que están trabajan en EsSalud o en el ministerio". Agregó que pese a las limitaciones, la atención al adulto mayor viene dándose de manera regular. 

Mencionó que tanto las personas aseguradas como las que no, pueden ser atendidas en el nosocomio. El costo a pagar  es de 30 soles. "El pago es simbólico, todos en general pueden atenderse en el hospital, tengan SIS u otro tipo de seguro", sostuvo Mercedes Neves. 

Al ser consultada sobre agresión del asesor del gobernador Regional a su pareja,  felicitó a la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer por acelerar el proceso en contra de Hugo Mendoza pero se mostró preocupada por que hasta el momento el gobernadora Regional aun no se ha pronunciado. "Que sea destituido inmediatamente" finalizó.

Por el aniversario del hospital se realizaron actividades como presentación de danzas, etc. 

QUEJAS

Debido a las celebraciones, la atención en el nosocomio se paralizó, provocando que un grupo de personas mostraran su rechazo a estas actividades en días particulares, donde supuestamente la atención debería ser normal. "No estamos en contra que celebren, pero que lo hagan un sábado o domingo".

Coméntanos