Radio Yaravi

Hospital covid de Arequipa ya no tiene camas de hospitalización ni UCI

Jefe del comando covid, señaló que el sistema de salud de la región está en su máxima capacidad
No se pudo cargar

Ante los altos índices de contagio que registra la región Arequipa a causa del nuevo coronavirus, el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe del Comando Covid informó que no quedan camas de hospitalización ni de UCI en el nosocomio Honorio Delgado Espinoza.

Cabe señalar que según los médicos a cargo de la atención de estos pacientes, la mayoría de los que ingresan al hospital afirman haber participado en reuniones sociales.

Por su parte el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, expresó que la población está siendo irresponsable en el cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, descartó el colapso de dicho hospital.

“Las personas no estamos siendo responsables del cuidado de nuestra propia salud. Sabemos que no debemos estar en lugares aglomerados; pero vamos, sabemos que debemos ir con protector facial; pero no nos ponemos… en estos días la gente ha bajado la guardia y consecuencia de eso, es que los hospitales van a colapsar en algún momento”, mencionó.

RESTRICCIONES

Mediante un comunicado el Comando Covid enfatizó el decreto supremo N° 083 - 2021 - PCM el cual prohíbe la realización de desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas.

Asimismo, destacó la obligatoriedad del uso de doble mascarilla en vías públicas y establecimientos con riesgo de aglomeración como mercados, centros comerciales, farmacias y bodegas.

“El Comando Covid, con el apoyo de la Policía, las Fuerzas Armadas, personal de las municipalidades provinciales y distritales, verificarán el estricto cumplimiento de estas normas y sancionarán drásticamente a los infractores”, se lee en el documento.

Foto: La República 

 

Coméntanos