Radio Yaravi

Hospital Covid-19 ya cuenta con centro de cuidados intensivos, pero requiere más personal

Existen 5 camas UCI disponibles
No se pudo cargar

El Gobierno Regional de Arequipa entregó la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y salas de hospitalización en el hospital Honorio Delgado Espinoza para atender  pacientes moderados y críticos con el nuevo coronavirus (Covid-19) en la región.


Se entregaron 5 camas UCI  equipadas, es decir cuentan con:monitores multiparámetro, equipos de aspiración de secreciones, coche de paro para resucitación cardio-respiratoria, entre otros. 


EL  director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, expresó su satisfacción por haberse implementado esta área – según él- en  tan poco tiempo, remarcando que este ambiente  tiene una capacidad para 20 camas UCI. Actualmente  hay 8 pacientes en shock  trauma y 30 pacientes en el segundo piso, y ahora  la mayor preocupación es el requerimiento de personal.


 Según Hernández, el 50 % de trabajadores dejó  de laborar   al ser población  vulnerable frente al Covid-19, quedándose con el 40 a 50 % de los profesionales, los cuales  tendrán que asumir  el reto de tratar a pacientes infectados  y atender otras  patologías  en el Centro Pedro P. Díaz, el Hospital geriátrico y Paz  holandesa. 


 " La necesidad de médicos es apremiante", por tal motivo  el lunes sostendrán una reunión de urgencia para  lanzar a la brevedad  convocatoria  cas, para  contratar más personal y atender los requerimientos de la  población anunció  Hernández

Coméntanos