El Gobierno Regional de Arequipa entregó la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y salas de hospitalización en el hospital Honorio Delgado Espinoza para atender pacientes moderados y críticos con el nuevo coronavirus (Covid-19) en la región.
Se entregaron 5 camas UCI equipadas, es decir cuentan con:monitores multiparámetro, equipos de aspiración de secreciones, coche de paro para resucitación cardio-respiratoria, entre otros.
EL director del Hospital Honorio Delgado, Richard Hernández, expresó su satisfacción por haberse implementado esta área – según él- en tan poco tiempo, remarcando que este ambiente tiene una capacidad para 20 camas UCI. Actualmente hay 8 pacientes en shock trauma y 30 pacientes en el segundo piso, y ahora la mayor preocupación es el requerimiento de personal.
Según Hernández, el 50 % de trabajadores dejó de laborar al ser población vulnerable frente al Covid-19, quedándose con el 40 a 50 % de los profesionales, los cuales tendrán que asumir el reto de tratar a pacientes infectados y atender otras patologías en el Centro Pedro P. Díaz, el Hospital geriátrico y Paz holandesa.
" La necesidad de médicos es apremiante", por tal motivo el lunes sostendrán una reunión de urgencia para lanzar a la brevedad convocatoria cas, para contratar más personal y atender los requerimientos de la población anunció Hernández