Radio Yaravi

Hospital no pudo cumplir meta de donación de sangre por casos de coronavirus en donantes

Se esperaba recolectar 100 unidades; pero solo consiguieron 65
No se pudo cargar

La mañana de este viernes, el Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19 realizó una campaña de donación de sangre. La meta  era conseguir 100 unidades; pero  solo lograron extraer 65 debido  a que 70  personas que tenían la intensión de donar fueron diagnosticadas con coronavirus u otras patologías.

El Jefe de Patología Clínica, Dr. Milton Jiménez explicó que se evaluó de 130 a 150 postulantes de los cuales han sido descartados más el 50% porque dieron positivo a COVID, o tenían anemia o hematocrito muy alto (fracción sólida de una muestra de sangre anti coagulada).

Jiménez hizo una un llamado a la reflexión a aquellas personas que en tiempos difíciles y de pandemia, prefieren priorizar lo material  antes que la salud.

“Hoy día la gente está preocupada por situaciones banales como ropa. La donación de sangre es fundamental, Dios no quiera que un familiar de nosotros caiga enfermo, requiera sangre y los Bancos de Sangre estén desabastecidos”, expresó

En otro momento, agradeció  el apoyo de ciudadanos y  una  tropa de  militares  quienes  se acercaron a donar sangre.

El Hospital programará una próxima campaña de donación debido a que el número alcanzado es insuficiente ante la alta demanda de pacientes afectados con la COVID-19 y otros males.

Coméntanos