Radio Yaravi

Histeria por coronavirus: delincuentes roban negocios en Río Seco

Se llevaron más de 20 sacos de productos de primera necesidad.
No se pudo cargar

El Presidente de los comerciantes de fruta del mercado Río Seco, Cristóbal Huayapa, denunció que inescrupulosos generaron histeria colectiva y empezaron a robar varios puestos llevándose productos de primera necesidad valorizados en más mil soles.

“Hemos tenido que cerrar los puestos de abarrotes por temor, esta es una situación muy preocupante para los comerciantes, necesitamos resguardo policial”, dijo Huayapa.

Según narró el Presidente, ellos habían previstos que podría pasar esto y llamaron en horas de la mañana a la comisaría de Zamácola pidiendo resguardo policial, pero les dijeron que no podían porque estaban en un desalojo y nunca recibieron la ayuda necesaria.

Uno de los comerciantes que sufrió el robo de sus productos manifestó que fue de un momento para el otro y se llevaron más de 20 sacos de alimentos en menos de 5 minutos.

“Han venido como clientes y empezaron a llevarse el arroz, azúcar y los fideos, solo cerramos nuestros puestos por temor porque eran muchos y no podríamos defendernos”, dijo el comerciante aún asustado. 

Coméntanos