Hijos de Alberto Fujimori presentaron habeas corpus para que sea liberado por riesgo de coronavirus

El recurso ante la Corte Suprema en favor del expresidente fue presentado por Hiro y Sachie Fujimori
world-news

Keiko Fujiori comunicó este viernes que sus hermanos Hiro y Sachie presentaron un habeas corpus ante la Corte Suprema para que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, sea liberado por supuesto riesgo de contraer coronavirus.

La lideresa de Fuerza Popular no se pronunció directamente sobre este recurso judicial, sino que compartió en su cuenta de Twitter la captura de un mensaje escrito por su hermana en su cuenta de Facebook.

“Mi hermano Hiro y yo hemos presentado un habeas corpus por la libertad de nuestro padre frente al alto riesgo que corre su vida en caso de contraer el coronavirus”, escribió Sachie Fujimori en una publicación de Facebook.

“Muchos dirán que el lugar donde él se encuentra no existe hacinamiento como en otros penales, y es correcto, pero el riesgo el latente porque hay personal que entra y sale constantemente”, agregó.

Alberto Fujimori actualmente cumple en el penal de Barbadillo, donde es el único interno, su condena a 25 años de prisión como autor mediato de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, cometidas durante su gobierno (1990-2000).

El expresidente fue indultado a fines del 2017 por el entonces mandatario Pedro Pablo Kuczynski, pero dicho indulto fue revertido por la Corte Suprema en octubre del 2018 y, tras pasar varios meses en una clínica, fue recluido en el mismo centro peninteciario en enero del 2019.

Coméntanos