Hasta el momento son 8 casos de rabia en Cerro Colorado, según Alcalde

Se cuenta con caniles para poner en cuarentena a los canes
world-news

Hasta lo que va del presente año ya son 8 casos  de rabia que se vienen registrando, es por ello que la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado viene poniendo en cuarentena  a los perros que no tienen hogar. El alcalde de dicha jurisdicción, Benigno Cornejo mencionó que por este mes el costo en alimentación para  estos animales en el canil  es de  20 mil soles.

Estamos ampliando los caniles según la exigencia de la Sociedad Protectora de Animales y las Reglas Internacionales porque los canes no pueden estar así como sea. Ya tenemos un convenio con el  Instituto Agrario del Sur, para el proceso de esterilización donde ya se vienen realizando estas operaciones 8 canes por semana, nosotros asumimos con los medicamentos y  el Instituto se encarga de la operación”, agregó.

Asimismo el burgomaestre, indicó que se pondrá una multa a los vecinos que tengan a sus canes en la calle y en descuidado, el cual según ordenanza municipal tendrá una sanción de 200 a 300 soles.

Por otro lado señaló que el distrito cuenta con una ordenanza municipal que prohíbe los espectáculos en aéreas  verdes, sin embargo hoy se llevará una serenata en  el  complejo deportivo "Arturo Diaz Huerta", pero "estará cercado 200 metros a la redonda y no habrá venta de bebidas alcohólicas", enfatizó.

Coméntanos