Radio Yaravi

Hasta 8 años de prisión para comerciantes por venta ilegal de pirotécnicos

La Fiscalía de Prevención del Delito realizará operativos en diferentes centros comerciales de Arequipa para evitar que incurran en actos delictivos
No se pudo cargar

Ante la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), advirtió que quienes comercialicen, almacenen, importen, exporten o fabriquen ilegalmente pirotécnicos podrían ser sancionados hasta con 8 años de prisión.

Incluso, la ley estipula que se aplique una pena no menor de cinco, ni mayor de diez años si se produjese lesiones graves o la muerte a terceros con el uso de estos productos.

Por su parte, la fiscal de Prevención del Delito, Ana Cecilia Cordero, anunció que en los próximos días realizarán operativos en diferentes centros comerciales de Arequipa para evitar que incurran en estos actos delictivos.

Sin embargo, mostró su preocupación por que en los últimos años detectaron que menores de edad también se dedican a la venta de pirotécnicos.

Por ello, la representante del Ministerio Público invocó a la población y a los padres de familia a estar vigilantes para que sus hijos no manipulen productos no autorizados.

Coméntanos