Hallan irregularidades en quioscos escolares de Cayma

Detectaron alimentos sin registro sanitario
world-news

En aras de salvaguardar la salud de los escolares, la Municipalidad Distrital de Cayma y el Ministerio de Salud (Minsa) realizaron una serie de inspecciones a los quioscos escolares de 3 instituciones educativas, hallando irregularidades en los colegios Honorio Delgado Espinoza y Mayta Cápac.

Así indicó, Richard Gutiérrez, responsable de imagen institucional de la municipalidad caymeña, explicó que detectaron alimentos sin ningún registro sanitario, ni tenían una conservación adecuada. “Es decir, los alimentos que son preparados, los tapan con una bolsa de plástico y estos alimentos son propensos a estar recibiendo baterías, lo que indudablemente, va a perjudicar en la salud de los jóvenes y niños”, mencionó.

Además, manifestó que los conductores de quioscos que no cumplieron con la normativa fueron capacitados por la Micro Red de Salud Francisco Bolognesi.

Frente a ello, el próximo 13 de octubre brindarán una charla de actualización dirigida a todos los responsables de los quioscos que presentaron irregularidades durante la inspección. “Estarán recibiendo información para que no incurran en este problema”, agregó.

Coméntanos