Radio Yaravi

Guillermo Shinno: "La minería contribuye a la reducción de la pobreza en el país"

El exviceministro de Minas indicó que es este sector permite el desarrollo
No se pudo cargar

El gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Guillermo Shinno, aseguró que la minería contribuye a la reducción de la pobreza en el país.

“Es el único sector económico del país que nos puede llevar a seguir creciendo en el corto o mediano plazo. Renunciar a la minería significa retroceder y no crecer. Nosotros hemos hechos un estudio con la Universidad San Martín en la cual se verifica que el nivel de pobreza ha disminuido”, agregó.

El exviceministro de minas también se refirió al paro de 48 horas que iniciaron gremios y sindicatos de Puno exigiendo el cierre definitivo de la unidad minera Arasi, que pertenece a la empresa Aruntani y a la que acusan de contaminar la cuenca del río Llallimayo que recorre varios distritos de la provincia de Melgar.

“Efectivamente, pero hay que ver cuál es la fuente de contaminación, ellos le culpan a la mina. Sin embargo, este río está afectado por otras fuentes. Hay otro grupo de interés que tratan de desinformar diciendo que la operación minera es la que afecta”, dijo.

Coméntanos