Radio Yaravi

Guido Bellido apuesta por la aprobación del gabinete ministerial presidido por Anibal Torres

Este martes 8 de marzo, el primer ministro expondrá la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión
No se pudo cargar

Frente a la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en compañía de los miembros de su Gabinete, ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, confió en que se obtendrá la ansiada aprobación.

“Se van a tener los votos. Hay diferentes bancadas que apuestan por el país y porque el Gobierno tiene que seguir trabajando atendiendo las diferentes necesidades. Con toda seguridad (el gabinete será respaldado)”, expresó Bellido Ugarte.

El expremier aseveró (en una entrevista de ATV), que la negativa para dar el voto de confianza a los ministros es muy baja y que un sector mayoritario de congresistas apuesta por el presidente Pedro Castillo. Estimó que se superarán los 70 votos.

Asimismo, las bancadas de Perú Libre Perú Democrático y Somos Perú anunciaron apoyarán al Consejo de Ministros que preside Aníbal Torres. También se espera que el legislador de Juntos por el Perú y ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez, emita su voto.

Por otro lado, se considera que Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País votarán en contra del gabinete. A este grupo se sumarían Alianza para el Progreso, Carlos Anderson de Podemos Perú y los tres parlamentarios no agrupados del Partido Morado.

Coméntanos