Radio Yaravi

Grupos opositores a la minería realizarán cumbre paralela a Perumin

La actividad contará con la participación de diferentes congresistas, además, invitarán al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.
No se pudo cargar

Grupos opositores a la minería organizarán este 18, 19 y 20 de setiembre una cumbre paralela a Perumin.

La coordinadora del evento “Cumbre de los Pueblos Afectados por la Minería”, Dilvia Gálvez, anunció que la actividad reunirá a organizaciones de diferentes regiones del país  para abordar los efectos de la minería a nivel nacional y solidarizarse con los pobladores del Valle de Tambo que rechazan el proyecto minero Tía María.

“Así como Perumin abre espacios para que los empresarios puedan decir su verdad sobre los beneficios y bondades que nos trae la minería, los pueblos también de este estado democrático podemos conversar sobre lo que realmente nos trae esta actividad”, agregó.

Los organizadores también programaron una movilización contra el proyecto cuprífero, ubicado en la provincia de Islay.

Gálvez cuestionó que varias instituciones les negaron sus ambientes para realizar la cumbre, “tienen el temor de que se les ponga la etiqueta de antimineros”. Ante esta situación, solicitaron las instalaciones del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en Arequipa, ubicado en la calle Muñoz Najar.

La representante del evento indicó que invitarán al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica para que participe de la cita.

Además, contará con la participación de los congresistas de la bancada de Nuevo Perú, Manuel Dammert, Indira Huilca y Horacio Zeballos.

Dato

  • Cabe recordar que esta actividad también se realizó en el 2015, paralela a la 32 Convención Minera organizada en Arequipa.
  • Los pobladores que rechazan el proyecto minero Tía María cumplen este lunes 58 días de protestas en la provincia de Islay.

Coméntanos