Grifos de Arequipa dejaron de atender al quedarse sin combustible

Paro de transportistas impide el pase de las unidades que vienen de Mollendo cargados con combustible
world-news

La preocupación por conseguir gasolina no dejó dormir a muchos conductores las ultimas horas, desde el jueves 31 de marzo dejaron de ingresar las cisternas que abastecen varios grifos de Arequipa. El kilómetro 48 de la Panamericana Sur fue tomado por transportistas de carga pesada que reclaman por el precio elevado del combustible.

"Están varados los carros, ayer pudo pasar uno de GLP y por eso aún estamos atendiendo, no tenemos nada de gasolinas", declaró un trabajador de un grifo Pecsa ubicado en el cruce de la vía Evitamiento con la Av. Aviación, en Cerro Colorado.

La misma situación se pudo observar en el grifo Gamarra, uno de los más grandes e importantes en la vía Evitamiento; amanecieron sin atender, todos los surtidores estaban completamente vacíos. "En unas 3 horas vamos a tener GLP, no tenemos gasolina ni petróleo hasta nuevo aviso", les informaba una trabajadora de este grifo a los conductores alrededor de las 8 de la mañana del domingo; se formaron largas colas de autos y camionetas que buscaban abastecer su tanque con GLP.

En el Cercado, un grifo PetroPerú de la avenida Independencia informaba que solo podía atender máximo 30 soles por auto para racionalizar la gasolina. En Socabaya llegó a costar 22 soles un galón de 90 octanos. En el Cono Norte, los grifos también terminaron sin gasolina. Muchas caras de preocupación, un taxista culpando al Congreso de no actuar ante la crisis que vive el Perú, otro conductor distraído chocaba su carro mientras intentaba salir de la fila.

Coméntanos