Gremios y sindicatos se movilizarán este jueves ante la ola de inseguridad

El secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, liderará la movilización
world-news

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) convocará una marcha para el jueves 10 de febrero ante el clima de inseguridad ciudadana que se vive en la región de Arequipa.

Se buscará que diferentes sindicatos se unan al llamado, entre ellos a los obreros municipales, gremios de construcción civil u organizaciones sociales. La marcha tendrá como punto de concentración la Plaza España.

Según el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz, la protesta buscara exigir que el presidente Pedro Castillo, cumpla con su promesa de deportar a los malos extranjeros. Para ello, harán un pronunciamiento ante el prefecto de la región, Nolberto Delgado Pino, para que haga llegar su pedido.

Asimismo, cuando se le preguntó sobre la declaración del alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, donde mencionó que Arequipa no era una ciudad peligrosa sino solo presentaba hechos inusuales, el dirigente respondió “Nosotros creemos que Arequipa no es segura, el alcalde se está equivocando”.

Con respecto a la marcha que anuncio el Jefe de la IX Macro Región Policial, Víctor Zanabria Ángulo, Chapa desestimó que el general pueda realizar dicha actividad “¿Estará permitido que la autoridad convoque una marcha? “acotó.

Coméntanos