Radio Yaravi

Gral. PNP Zanabria: “Si no tenemos una buena gestión los efectos no serán buenos”

El Presidente del Comando Covid hizo llamado al Gerente de Salud para que informe del proceso y dosis para futuras vacunaciones
No se pudo cargar

Salió al frente. El Gral. PNP Víctor Zanabria, quien también preside el Comando Covid-19 en Arequipa, fue tajante al momento de declarar que no se puede realizar una estrategia de vacunación porque el médico Christhian Nova Palomino, gerente de salud, no asiste a las reuniones. Ayer, martes 20 de julio, se tenía una cita en horas de la tarde a la cual el galeno indicó que no asistiría.

“No ha habido reunión, lamentablemente el gerente de salud nos indicó que tenía otras actividades que realizar y no se hizo presente, entonces tuvimos que suspender la reunión, lo que ha generado la incomodidad de varias autoridades que han salido a la prensa a evidenciar ello”, declaró el Presidente del Comando Covid-19.

Lo que esperan las autoridades, es que la reunión se lleve a cabo para coordinar con todos los actores políticos las futuras estrategias y que espacios se usarán para las próximas jornadas de vacunación, además de los planes para mitigar una tercera ola de la pandemia.

“Nosotros tenemos un serio problema de comunicación con la población, quienes se quejan que no hay una buena información oportuna porque los cambios de las jornadas (inmunización) son horas antes y genera incomodidad entre los ciudadanos y nos hace llegar su malestar”, declaró el Gral. PNP Víctor Zanabria.

 El Presidente del Comando Covid-19 le recordó al médico Christhian Nova, que hay un programa nacional de vacunación que rige el Minsa. “Hay un plan de vacunación que se está desarrollando y este tiene dos aristas la tenencia de vacunas, además de la comunicación oportuna para que la gente asista. En ambos casos estamos fallando porque no hay un una idea en conjunto como lo hicimos cuando pedimos las vacunas de emergencia”, agregó.

Coméntanos