Radio Yaravi

GRA se tomará dos meses más para evaluar firma de Adenda 13 de Majes II

Considera que no es un tema político, sino que es un tema netamente técnico por eso espera que el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, dé el visto bueno y dentro de dos meses iniciar con los trabajos.
No se pudo cargar

Tras la reunión que sostuvo Elmer Cáceres Llica, conjuntamente con los congresistas por Arequipa, funcionarios de AUTODEMA y la empresa Cobra, sobre el tema de Majes Siguas ll. El gobernador regional pidió dos meses más para evaluar la firma de la Adenda 13 y de una vez por todas reiniciar el proyecto que está paralizado desde diciembre del 2017.

Considera que no es un tema político, sino netamente técnico, por eso espera que el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, respalde el cambio tecnológico.

Cáceres reafirmo su posición de reducir los módulos de 200 hectáreas a 5 y 20 hectáreas.  

“Vamos a firmar un acuerdo mutuo de dos meses más de suspensión, le pido al viceministro de riego que de su opinión técnica y que al final el pueblo de Arequipa sea quien gane”, agregó.

Asimismo pidió la colaboración de los congresistas de la bancada arequipeña como también de los consejeros de la región. El gobernador fue enfático al indicar que el proyecto de Majes Siguas ll tiene que ser para los arequipeños, y espera una fiscalización exhaustiva de parte de la Contraloría, por los pagos realizados en la anterior gestión. Recalcó que la mejora tecnológica permitirá poner puntos de agua en extensiones más cortas.

También señaló que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), debe dar el visto bueno. En el caso de firmarse la Adenda 13, el gobierno regional "no dará ni un sol" y seria el gobierno central quien destine el presupuesto. 

Congresistas

Por su parte Alejandra Aramayo, congresista de la república considera que existe la voluntad de hacer realidad el proyecto Majes Siguas ll, pero de una manera transparente.

Mientras que, Sergio Dávila, parlamentario por Arequipa, explicó la necesidad de acelerar el proyecto haciendo mejoras en la infraestructura de riego. También, destacó la importancia de evitar politizar el proyecto. De esta manera iniciar en el más corto plazo los trabajos.

Justiniano Apaza indicó “la verdad del proyecto Majes Siguas II es que lo pagamos todos los arequipeños, por lo tanto, se debe beneficiar al agricultor arequipeño, que ha demostrado la capacidad suficiente para ser propietario y no peón de estas tierras”.

 

Coméntanos