Radio Yaravi

GRA lanzará licitación para reparar túnel que abastece de agua a Majes I

La autoridad regional anunció que se invertirá S/ 12.5 millones
No se pudo cargar

Tras la reunión sostenida este martes, entre el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres y el viceministro de Agricultura, Jorge Montenegro, se anunció el lanzamiento del concurso a nivel internacional para la elaboración del expediente técnico que permitirá reparar el túnel que traslada agua a la I Etapa de la irrigación Majes.

La autoridad regional anunció que se invertirá S/ 12.5 millones para la elaboración de los estudios de ingeniería detallada en los más de 100 kilómetros de este túnel que tiene una antigüedad de más de 35 años y traslada el liquido elemento, desde la represa Condoroma hasta Las Pampas.

Las empresas que cuenten con experiencia en este tipo de infraestructuras hidráulicas podrán participar. El plazo para ejecutar el expediente es de  210 días. En ese lapso, el postor ganador debe elaborar el procedimiento para la identificar las posibles fisuras y posteriormente reconstruir el túnel así como parte de la represa Condoroma.

DECLARACIONES MINISTRO

En tanto, el titular del viceministerio de Agricultura señaló que el Gobierno Nacional tiene la voluntad firme de impulsar el proyecto Majes Siguas II y previo a ello financiarán proyectos preliminares en la Etapa I de Majes como la reconstrucción del túnel.

Jorge Montenegro Chavesta, se comprometió a impulsar este proyecto que demandará una inversión aproximada de S/ 140 millones.

"Estamos acordando ser partícipes de la revisión de los Términos de Referencia (TDR) y la puesta punto, así se denomina toda vez que para poner en marcha Majes Siguas II hay una situación previa que se denomina puesta en punto, quiere decir primero se tiene que reparar y poner en buenas condiciones la represa Condoroma, la bocatoma de Tuti y todos los elementos comprendidos en I Etapa de Majes y así la próxima semana ya se pueda lanzar", mencionó Montenegro Chavesta.

 

Coméntanos