Radio Yaravi

GRA entrega implementos a Compañía de Bomberos de Arequipa

Hombres de rojo recibieron 200 cascos y 200 pares de botas
No se pudo cargar

Con el objetivo de mejorar la capacidad operativa en la atención de emergencias, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregó 200 cascos y 200 pares de botas a la VII Comandancia Departamental de Arequipa del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Juan Carlos Morales Carpio, comandante departamental de la VII Comandancia de los Bomberos dijo que se encuentran satisfechos con la entrega. Además, recordó que en julio recibieron 200 chaquetas, 200 pantalones, 200 pares de guantes y 200 unidades de protección facial. Y en abril, el GRA entregó tres ambulancias. Indicó que todo ello forma parte de un proceso integral de reequipamiento, cuyo expediente técnico esta valorizado en 40 millones de soles.

Sin embargo, aún necesitan equipos de respiración autónoma (ERA) y comprensores. Además, agregó que casi el 50% de sus vehículos están malogrados por la antigüedad y requieren de una renovación.

Al respecto, indicó que están gestionando con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú para recibir mayor apoyo. Y espera que la próxima gestión del Gobierno Regional de Arequipa logre complementar el proyecto que ya fue aprobado hace 10 años.

Coméntanos