Grúas operarán en el Centro Histórico desde este lunes 27 de junio

Esta mañana se notificó a 1, 336 vehículos que son reincidentes en usar las zonas rígidas y peatonales de diferentes calles del centro de la ciudad. Quienes incumplan, serán multados y llevados al depósito municipal.
world-news

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Desde este lunes, 27 de junio, regresan dos grúas para recorrer las diferentes calles del centro de la ciudad, con el fin de sumarse a la fiscalización de vehículos que ocupan las zonas rígidas y peatonales, en el marco de la ejecución del plan denominado "Respeta el Centro Histórico". 

El subgerente de Transporte Urbano de la MPA, Juan Carlos Callacondo, advirtió que ahora  se tomará medidas efectivas en conjunto con la Policía, que comprende, una multa del 8% de una UIT, es decir S/ 368. Además, de 20 puntos en el récord del conductor y la remoción del vehículo al depósito municipal.

"Desde el lunes pasamos a las acciones efectivas, se ha notificado a quienes hacen uso permanente de las zonas rígidas, ellos ya no tendrían las disculpas del caso, comenzaremos a despejar las calles con las grúas. De igual forma, le hemos pedido a la Policía actuar con transparencia e imparcialidad, No se puede favorecer a algunos", señaló Callacondo.

Advertidos

Este jueves, se notificó a 1, 336 vehículos y motos que fueron ya mapeados por los inspectores previamente. Según data del área de Transportes, por ejemplo, en la calle San José, se observa a 100 carros estacionados a diario, en Santa Martha, alrededor de 49 unidades y cifra es similar en otras  zonas no permitidas.

Coméntanos