Radio Yaravi

Gobierno Regional quiere entregar más de S/ 126 millones para proyectos observados

Discrepancias. Consejera Chriss Díaz asegura que no se debe entregar dinero, mientras, sus pares, Harberth Zúñiga y Silvio Arias recomiendan aprobarlo pese a irregularidades.
No se pudo cargar

 

El Gobierno Regional de Arequipa busca que el Consejo Regional apruebe la entrega de un total de 126 millones 795 mil 350 soles a 23 municipios distritales y provinciales para la ejecución de 26 proyectos de inversión. Sin embargo, al menos 25 tienen serías irregularidades, como en  saneamiento de terrenos, permisos, presupuesto, expedientes incompletos, entre otros, según  la consejera Chriss Díaz Montoya. 

Ante esta observación, la también presidenta de la comisión de Planeamiento y  Presupuesto, recomienda en su dictamen de minoría que, no se apruebe la entrega de dinero y se devuelva dichos proyectos observados. 

Mientras que, todo lo contrario, los consejeros Harberth Zúñiga y Silvio Arias, integrantes de este grupo de trabajo, proponen en su dictamen de mayoría que pese a las irregularidades, que son reconocidos por ambos, se entregue este presupuesto. Decisión se tomará este martes 10 de mayo  en el Pleno del Consejo Regional. 

"El consejo regional tienen que apoyar la  inversión regional, son 26 oportunidades para que los municipios vean la reactivación económica, probablemente hay cosas que falten, pero vamos a estar al pendiente de que el trámite se de con mucho cuidado antes de entregar el presupuesto. Hay que darles (municipios) esa posibilidad  de tiempo para que resuelvan esos temas", sostuvo el consejero Silvio Arias.

Coméntanos