Gobierno regional advierte estafa en venta de terrenos en Yura

Usurpadores podrían recibir hasta 8 años de cárcel conforme a la normativa actual
world-news

La Procuraduría Pública Regional de Arequipa advirtió a la población que personas inescrupulosas vienen realizando la venta ilegal de terrenos ubicados a la altura de PROFAM y el Parque Industrial en el distrito de  Yura.

La titular de esta oficina, Rosa Vallejos, en entrevista a radio Yaraví, señaló que se tiene identificado a 6 dirigentes quienes han invadido 100 hectáreas de terrenos que pertenecen a la región.

Investigarán a presuntos estafadores

Fue a través de las redes sociales que estos sujetos captaron alrededor de  mil a mil 500 personas quienes dieron una cuota inicial de 100 soles para poder separar un “lote".

 “El día viernes se denunció la invasión y ese mismo día se fue a realizar una inspección con topógrafos así como la policía y no se vio ninguna construcción. Pero el sábado llevaron casas prefabricadas, carpas yesteras”,  expresó  Vallejos.

Por su parte el Gobierno Regional mediante un comunicado exhortó a  las 500 personas aproximadamente que ya  han tomado posesión de  los terrenos procedan a retirarse. Además, se denunciará penalmente a los  responsables de haber participado en la usurpación de terrenos. La normativa vigente sanciona hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.

Contraparte

Los supuestos dueños de apellido Osorio Ricalde argumentan tener derechos sobre esa área.

“Presentan unos documentos de promesa de venta, que les da un aparente apoderamiento de ser propietarios. Sin embargo nosotros tenemos inscripción registral. Los documentos no son legales mientras no estén inscritos en Registros Públicos. No corresponde vender a terceros”, enfatizó la procuradora.

Dato: En caso no se retiren, a través de la Procuraduría Pública Regional se procederá al desalojo extrajudicial conforme a la Ley 30230, Ley de recuperación extrajudicial de predios del Estado.

Coméntanos