Radio Yaravi

Unsa elaboró protectores faciales para recién nacidos

Se entregó un primer lote para ser distribuido al Área de Neonatología de los hospitales de la Región
No se pudo cargar

El Gobierno Regional de Arequipa recibió un primer lote de Equipos de Protección Personal (EPP) consistente en protectores faciales para recién nacidos, que por gestión del gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, lo viene fabricando y produciendo la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

La autoridad regional de Arequipa planteó y solicitó semanas atrás al rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, la creación de un prototipo de mascarillas de protección para los recién nacidos y que fueran elaborados por jóvenes profesionales arequipeños de esta casa superior de estudios.

El gerente general del GORE-Arequipa, Mg. Gregorio Palma Figueroa, resaltó la labor de la UNSA para fabricar este equipo de protección que servirá para la protección de los recién nacidos y próximamente para el personal de Salud en el marco de la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Este viernes, la UNSA entregó el primer lote de 25 viseras mientras de un grupo de 100 viseras se encuentran en pleno proceso de fabricación que servirá para la atención del Área de Neonatología de los hospitales de la región. Con estos protectores, los recién nacidos estarán protegidos del Coronavirus al interior de los hospitales.

“Se está demostrando que la academia está cumpliendo su labor de producir conocimiento, ciencia, tecnología y labor social. Nosotros como gestión regional estamos apoyando este proceso y felicitamos a los jóvenes arequipeños por aplicar sus conocimientos para elaborar estos equipos”, mencionó Palma Figueroa.

El rector de la UNSA, Dr. Rohel Sánchez, señaló que los jóvenes de la UNSA asumieron este importante reto y elaboraron un prototipo que ya fue aprobado técnicamente por la Gerencia Regional de Salud y viene siendo patentado. Actualmente se viene fabricando 100 viseras de protección para los recién nacidos de la región Arequipa.

 

Coméntanos