Radio Yaravi

Gobierno otorga garantía soberana para Majes Siguas II

Aún está pendiente la firma de la Adenda 13
No se pudo cargar

El presidente, Martín Vizcarra,   en un pronunciamiento  que realizó  este miércoles  firmó la ley  que permite ampliar  la garantía  soberana  para  el proyecto agroenérgetico Majes Siguas II. De esta manera se entregará como aval 104 millones de  dólares  más para garantizar   el total de la  inversión que la concesionaria Cobra realizará  en Majes.

 En su alocución el mandatario resaltó los beneficios que generará la ejecución del proyecto que no solo beneficiará Arequipa; sino también el sur  del país, “suscribimos esta ley y mañana mismo se publica en el diario oficial El Peruano”,  expresó.

Se estima que Majes Siguas II generará  240 mil empleos y una inyección de más de US$ 1,150 millones para reactivar la economía del sur del Perú

Cabe precisar que el último lunes, tras varias discrepancias,  se  reunieron  en Lima el Gobernador regional de Arequipa con el presidente de la República, esa fecha se logró llegar a un acuerdo para  la firma de  la Ley de garantía soberana , informaba Elmer Cáceres  Llica.

Sin embargo aun está pendiente  analizar  y debatir  la Adenda N° 13 , este paso  está en manos  de los Consejeros  Regionales de Arequipa.

Como se recuerda, el Gobierno Regional  gestionó e impulsó junto a la congresista Rosario Paredes Eyzaguirre el proyecto de Ley N° 6133, que fue aprobada con más de 60 votos a favor en el pleno del Parlamento.

 

 

Coméntanos