Radio Yaravi

Gobernadores se solidarizan con Cáceres Llica por ser excluido de presidir el Comando COVID-19

Consideran que sustituirlo por los altos mandos militares vulnera la democracia
No se pudo cargar

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), a través de un comunicado, se pronunció luego que los equipos multidisciplinarios del Ministerio de Salud (Minsa) instalaran grupos operativos COVID-19 en diferentes departamentos, con el fin de reforzar las acciones frente al coronavirus.

“Nos solidarizamos con nuestros hermanos gobernadores de Arequipa, Lambayeque y Loreto, al haber sido excluidos de presidir los mismos sustituyéndolos por altos mandos militares; advirtiendo a la población sobre una posible amenaza a nuestra tan luchada democracia por parte del Gobierno Central”, se lee.

Como se recuerda, la jefa del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzeti, llegó a Arequipa el último miércoles junto al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para coordinar las estrategias de control y respuesta que aplicarán contra la enfermedad que ya cobró 4 vidas en la región.

Tras sostener una reunión con diferentes autoridades, se determinó que el general de la Tercera División del Ejército, Edward Gratelly Silva, presidirá el Comando COVID-19 de Arequipa. Similar situación se registró en las regiones de Lambayeque y Loreto.

Por ello, la ANGR exhortaron al presidente Martín Vizcarra “a realizar un trabajo articulado con las autoridades con el respeto irrestricto a nuestra institucionalizad y democracia”.

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

 

Coméntanos