Gobernadora defiende a funcionarios cuestionamientos: “Son personas transparentes”

Kimerlee Gutiérrez Canahuire defiende a funcionarios de su gestión
world-news

La gobernadora regional de Arequipa, Kimerlee Gutiérrez, negó las observaciones que realizó Contraloría General de la República a tres funcionarios por no cumplir el perfil para ocupar el cargo.

Entre ellos el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jorge Luis Suclla, quien también es docente de la Unsa, quien pidió licencia sin goce de haber un día después de su designación y solo por siete días hábiles. Ante ello la gobernadora indicó que “lo que pasa es que el trámite (de su permiso) no se subió a la web” y ya habría presentado sus descargos.

Otro caso fue el del jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Miguel Santa Cruz Ochoa Cuadros, quien no está habilitado en el Colegio de Abogados de Arequipa, por no pagar sus cuotas, lo cual es requisito para estar en el cargo que actualmente ostenta, de igual forma se observó que no cumple con la experiencia requerida.

Frente a esto Gutiérrez respondió que el funcionario si contaría con una amplia experiencia y también habría presentado sus descargos, “yo sé que él ha trabajado en otros países y sigue haciendo temas de dirección”, manifestó

Sobre las denuncias en contra de su asesor en temas de Salud, Christian Nova, precisó que nacen a partir de un conflicto. Señaló que los funcionarios del sector deben preocuparse por brindar una buena atención a los pacientes y no estar peleando.

En cuanto a la posible dimisión del cargo de Nova, refirió que antes analizará los descargos para tomar una decisión y mantendrá una reunión con el galeno el 21 de marzo. “Acabo de regresar de Lima me reuniré con él y tomare decisiones”, expresó.

Por otro lado, la autoridad regional adelantó que este martes 15 de marzo se conocerá al nuevo gerente de Salud. Como se recuerda, Edilberto Salazar presentó su carta de renuncia al cargo por “motivos personales”.

Señaló que viene evaluando una terna para designar al flamante funcionario. Descartó que Nova Palomino asuma la titularidad de la Gerencia Regional de Salud Arequipa (Geresa) debido a los últimos cuestionamientos en su contra.

“Cristian Nova hizo un buen trabajo (...) me hubiera gustado que fuera (gerente de la Geresa) pero, por la situación actual es un poco complicado”, detalló. 

Coméntanos