Radio Yaravi

Gobernadora no pedirá declaratoria de emergencia para Arequipa por aumento de delincuencia

La gobernadora encargada, Kimmerlee Gutiérrez, señaló que pedirá apoyo para afrontar la inseguridad ciudadana pero no solicitará la declaratoria de emergencia para evitar perjuicios a la economía.
No se pudo cargar

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, viajó a Lima para conseguir una reunión con el nuevo ministro del Interior, coronel PNP (r) Alfonso Chávarry Estrada, a fin de que el gobierno ponga en agenda el incremento de actos delictivos en la región.

Kimmerlee Gutierrez indicó que la reunión con el titular del Mininter, se llevará a cabo en horas de tarde, indicó que el objetivo será solicitar el apoyo para los sectores de educación, salud y seguridad para la región Arequipa. Asimismo, precisó que no pedirá la declaratoria de emergencia por el aumento de la delincuencia, porque afectaría la reactivación de la economia en la región.  

"Para hablar de emergencia tenemos que evaluarlo bien, porque recién estamos saliendo de la pandemia del COVID-19 que nos ha dejado problemas económicos. Yo creo que lo más importante en este caso, es intervenir de otros modos pero no llegar al tema de la declaratoria de emergencia", dijo en entrevista con TV Perú. 

Recalcó que la demanda principal es el sector educación, debido a que faltan pocos días para el reinicio de clases presenciales y algunos colegios de Arequipa no se encuentran en condiciones adecuadas. De igual manera, precisó que varias obras de la región quedaron paralizadas tras las denuncias de corrupción por el caso "Los Hijos del Cóndor". 

"Queremos reactivar los trabajos de construcción de los hospitales en la región, para seguir combatiendo la COVID-19", anunció la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez.

Agregó que este 10 de febrero se realizará una reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) y contará con la participación de PNP, MP, PJ, alcaldes provinciales de Arequipa, Camaná y Caylloma y congresistas por Arequipa, para analizar las acciones para mitigar la delincuencia en la región.

Coméntanos