Radio Yaravi

Gobernadora de Arequipa continúa defendiendo a asesor Christian Nova Palomino

Sobre cambio de la directora del hospital Goyeneche, respondió que, se debe a la cantidad de pacientes que esperan por sacar cita en el nosocomio.
No se pudo cargar

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Sobre el cambio contencioso de la directora del hospital Goyeneche, Raquel Herrera, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, señaló que, se debe a los problemas que hay con los pacientes que esperan una cita en el nosocomio. "Con este cambio, se quiere resolver este problema, que haya una atención más rápida", agregó.

Sin embargo, la exdirectora asegura que su destitución sería obra del asesor en salud,  Christian Nova Palomino, quien incluso, en una oportunidad, le habría ordenado retirar al subdirector del Goyeneche, Oswaldo Orihuela.

Ante ello, Gutiérrez respondió: "Desconozco ese desencuentro pero el doctor Nova solo es un asesor, él no tiene ningún poder de decisión, además, entiendo que ellos son amigos...Él (Nova Palomino) está haciendo las cosas bien".

Por su parte, el Consejo Regional de Arequipa presentó un informe de fiscalización contra Nova Palomino y exhortaba a la gobernadora a quitarle la confianza del cargo, pero la autoridad regional menciona que la documentación aún no le llega  a su despacho desde el 10 de mayo, fecha en que se aprobó en el pleno regional.

No cumple 

El nuevo director del hospital III Goyeneche es el médico Jesús Edie Pastor Quispitupac, designado mediante resolución gerencial general regional N°188- 2022-GRA/GGR. Entre su historial, el galeno fue director de la Diresa II de Apurimac en el 2013.

Aunque, Jesús Pastor no cumpliría todos los requisitos para el cargo, debido a que no cuenta con una maestría en administración hospitalaria que se requiere para ser director.

"Es un médico de afuera que no conoce la realidad del hospital ni el sistema de trabajo. Ha habido dos años de retraso en el nosocomio, las anteriores direcciones han sido solo títeres del doctor Nova", sentenció la exdirectora Raquel Herrera.

Coméntanos