Radio Yaravi

Gobernadora continuará con mesas de diálogo hasta llegar a un acuerdo sobre la firma de la adenda 13

La autoridad regional señaló que realizarán talleres informativos para que los pobladores de Chivay resuelvan sus inquietudes sobre el proyecto Majes Siguas II
No se pudo cargar

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, indicó que continuará con la mesa de diálogo con los pobladores del distrito de Caylloma para llegar a un acuerdo sobre los pedidos de compensación por el proyecto Majes Siguas II.

Entre sus pedidos está que el distrito de Caylloma y Tisco sean considerados como localidades directamente afectadas por el proyecto en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Solicitan la entrega del 30% de tierras de las Pampas de Siguas de manera gratuita para los 3.500 pobladores de las localidades mencionadas.

También piden que el canon hídrico sea para los cayllominos y se reparare el canal madre que lleva agua a la primera etapa de Majes.

La gobernadora señaló que en el distrito de Caylloma las personas están a favor de la adenda 13; sin embargo, en Chivay no lo estarían debido a la falta de información del proyecto.

“Dicen no a la adenda 13 pero en este caso hay que hacer talleres para que tengan conocimiento de que trata el proyecto, porque los veo un poco confundidos”, refirió.

Añadió que conversará con la concesionaria Cobra para tomar decisiones y finalmente firmará la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II. Precisó que trabajará en paralelo con los talleres informativos.

Como se recuerda, el martes 23 de marzo, un grupo de pobladores del distrito se reunieron con la gobernadora para acordar una mesa de diálogo este 1 de abril.

 

 

Coméntanos