Gobernador se encuentra contra el reloj para entregar la Variante de Uchumayo [FOTOS Y VIDEO]

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró una vez más que la obra de la Variante de Uchumayo sí o sí se entrega el próximo 15 de agosto.
world-news

Entre zonas aledañas incompletas, nuevas excavaciones, falta de puentes, drenajes por instalarse, murales que recién se empiezan a pintar, vías auxiliares inconclusas, casas que presentan más y más fisuras producto de los equipos de compactación y vecinos inconformes, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, aseguró una vez más, contra viento y marea, que  la obra de la Variante de Uchumayo sí o sí sé entrega el próximo 15 de agosto.

Luego de la inspección realizada por la autoridad regional, mediante una prueba en vacío, que duro aproximadamente media hora, inicio en el puente San Isidro y culminó en la  Vía de Evitamiento, se pudo ver cierta lentitud en las zonas aledañas del tramo ll donde recién se estaba retirando los montículos de arena para continuar con los trabajos.

“El 14 de agosto vamos a inaugurar y el 15 se va abrir de manera definitiva, el día de hoy hemos comprobado que se puede circular sin ningún problema. Ni bien se inauguré trabajaremos en la reparación de las vías malogradas con un nuevo asfaltado”, dijo Cáceres.

Con 7 camionetas y la principal dirigida por el gobernador, durante el recorrido se pudo vera los vecinos de la zona del puente Fátima inconformes con los trabajos que se vienen realizando hasta la fecha, pidiendo entre gritos “queremos un puente”, el cual será instalado antes del 14 de agosto.

MURALES

Los murales que recién se vienen pintando a lo largo de la Variante de Uchumayo, costará 600 mil soles con la finalidad de dar un aporte cultural a los nuevos turistas. El Gerente de Infraestructura, indicó que cerca de 30 artistas vienen realizando 6 murales que son de metal repujado, cerámica, concreto formado, entre otros trabajos en alto relieve el cual también será entregado para la quincena de agosto.

REPARARÁN CASAS                                                                          

El Gerente regional de Infraestructura, Fernando Arenas Cano, aseguró que el 1 de agosto estarán visitando las viviendas afectadas, y solo serían 12 según las carpetas presentadas por los propietarios de los inmuebles las cuales serán reparadas luego de que los equipos de compactación generen fisuras en las casas “la mayor parte afectada es el sector de Fátima”.

 

 

Coméntanos