Radio Yaravi

Gobernador Regional solicitó implementación del programa reconstrucción con cambios para el Sur

Autoridades visitaron zonas afectadas por lluvias
No se pudo cargar

El presidente del Consejo de Ministros (PCM) Vicente Zeballos recorrió junto  al gobernador regional, Arq. Elmer Cáceres Llica, diversas zonas de la ciudad de Arequipa afectadas por las torrenciales lluvias que se registraron durante las últimas semanas.

El primer punto inspeccionado fue el puente Monserrat en el distrito de Cerro Colorado, donde  la autoridad regional,  solicitó al premier la implementación del programa Reconstrucción con Cambios para el Sur del Perú y así se destine un fondo para ejecutar proyectos como construcción de canales en torrenteras, drenajes, puentes y vías.

"Tenemos emergencias en las 8 provincias que estamos atendiendo de manera rápida, son 72 distritos declarados en Emergencia, por eso necesitamos que así como en el norte se implementó Reconstrucción con Cambios le pedimos también aplique este programa para el sur del país, de tal forma que atenderemos a la población más necesitada y que sufren año a año las inclemencias de la naturaleza", mencionó la autoridad regional.

 Lugares  inspeccionados:

 Cerro Colorado: Inspeccionaron al puente Monserrat que se encuentra concesionada a COVISUR.

Yanahuara: Donde a raíz del desborde de la torrentera Chullo viviendas y parte de condominios se desplomaron. En este lugar se viene trabajando en el retiro de escombros para des colmatar la torrentera.

El premier señaló a los vecinos que se instalarán temporalmente módulos y se deberá realizar un re-asentamiento a través de un programa vivienda.

Paucarpata: Se visitó la zona de Pozo Negro, donde  continúan realizando los trabajos de descolmatación de la torrentera, que la semana pasada rebosó  y  afectó a más de 40 viviendas.

 

Coméntanos