Gobernador protagoniza incidente con pobladores de La Joya

A su llegada tuvo fuertes expresiones con la población
world-news

Desde la madrugada de hoy pobladores de La Joya  acatan un paro  contra el gobernador Regional de  Arequipa, exigiendo  agua potable y sistema de desagüe para todos los pueblos  del distrito.

 Ante la anunciada  medida, Elmer Cáceres Llica  llegó  esta mañana  hasta el sector de leche Gloria donde había un piquete de manifestantes, en lugar de  apaciguar los ánimos, la máxima autoridad regional inentendiblemente  comenzó hablar sobre temas que no estaban ligadas con la población

¿Quieren luchar pueblo contra pueblo? Soy pueblo. ¿Quién les maneja? ¿Norteamérica? Han derrocado a Evo Morales, un hermano. Han pagado 50 mil dólares para matar a Evo Morales. Nosotros hemos dado agua y desagüe para La Joya, desde Juan Manuel Guillén (…). “La lucha no es entre nosotros, es contra los gringos. Esa es la lucha racial. Entiéndanlo ustedes”.

Sumado a estas expresiones, empezó a "carajear" a los manifestantes, los cuales inclusive cuestionaron su sobriedad. Según los pobladores, la reunión, postergada por más de tres ocasiones, estaba pactada para las 6:30 de la mañana y deberán tocar los siguientes temas:

  • Situación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Joya
  • Situación de La Joya Mining
  • Carretera Arequipa-La Joya

Tranmision en vivo

 

Coméntanos