Radio Yaravi

Gobernador Elmer Cáceres pide regular el ingreso de ciudadanos venezolanos al país

Porque afecta al mercado laboral y varios trabajadores arequipeños están siendo desplazados.
No se pudo cargar

El terrible asesinato de los empresarios pisqueros Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, en Caravelí, ha provocado la consternación de los vecinos. Presumen que los autores del crimen son dos ciudadanos venezolanos que trabajaban con los emprendedores y curiosamente han desaparecido.

El hecho también provocó las reacciones de las autoridades, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al presidente Vizcarra regular el ingreso de extranjeros al país porque afecta al mercado laboral y varios trabajadores arequipeños están siendo desplazados.

 “Se deben dar las reglas claras. El país no puede permitir la entrada ilegal de miles y miles de venezolanos que entran al país y que están actualmente quitando puestos de trabajos a miles de ciudadanos arequipeños”¸ indicó.

De igual forma, solicitó el pronunciamiento del Ejecutivo y del Congreso de la República sobre el crimen. “Un llamado al Gobierno Nacional para tomar los límites y reglamentar el acceso de venezolanos al país. Este es un tema que lo están tomando como fuera de la realidad”¸ agregó.

En la víspera, en medio de la consternación, el acalde de la provincia de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, pidió a los ciudadanos venezolanos que abandonen la jurisdicción.

“Yo les pido, por favor, váyanse venezolanos de Caravelí, hoy mismo agarren sus cosas y váyanse”, expresó.

Coméntanos