Radio Yaravi

Gobernador de Moquegua pide que Elmer Cáceres retome la mesa de diálogo [VIDEO]

No descartó sumarse a una paralización macro regional contra la minera Southern Copper Corporation.
No se pudo cargar

Luego de la reunión de los técnicos de la Mancomunidad del Sur para elaborar la propuesta de una nueva ley General de Minería, el gobernador de Moquegua, Zenón Cueva, le pidió a su homólogo, Cáceres Llica que retome el dialogo con el Gobierno Central para llegar a un consenso y evitar más conflictos sociales.

“Le invoco al Gobernador que retome la mesa de diálogo, si bien es cierto el gobierno dio la licencia de construcción como un acto administrativo, pero mediante el diálogo veremos que se puede hacer, no solamente es la negativa por la negativa, sino también cual es la alternativa de solución”, dijo Cueva.

De no llegar a una mesa de diálogo, el Gobernador de Moquegua, no descartó sumarse a una paralización macro regional porque comparten puntos comunes en contra la minera Southern Copper Corporation.

“Tacna, Moquegua y Arequipa comparten problemas comunes con la actividad minera el cual perjudica a la sociedad, contaminando el agua y no generan el desarrollo de las regiones”, agregó Cueva.

Asimismo, pidió que las futuras empresas mineras muestren actitudes de nuevas prácticas empresariales “hay corporaciones mineras que operan en el Perú más de 50 años, sin embargo estas empresas no han contribuido a la construcción de proyectos importantes para el desarrollo”, dijo el Gobernador.

CUEVA APOYA AL PRESIDENTE 

Tras el mensaje de la nación donde el Presidente de la República, Martín Vizcarra pide adelantar las elecciones para el 2020, el Gobernador de Moquegua, señaló que es una estrategia política al cual apoya “la decisión del Presidente es muy atinada desde el punto de vista constitucional haya realizado esta propuesta positiva”.

 

Coméntanos