Radio Yaravi

Gobernador de Arequipa pide que privados vendan vacunas a la población

Cáceres Llica también criticó al ejecutivo, dijo que es sospechoso que no se elija la vacuna rusa
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció luego de escuchar al presidente  Francisco Sagasti  quien aseguró que no permitirá la adquisición descentralizada de vacunas. Con esta decisión  Cáceres  no podrá comprar las  vacunas rusas que le  estaba ofreciendo  la droguería G&P PHARMAX.

“Rechazamos la negativa del presidente de la República, Francisco Sagasti, para que los gobiernos regionales compren vacunas para su población. El Ejecutivo Central seguirá decidiendo cuándo, dónde y a quiénes administra la vacuna ¿Se seguirán presentando casos de funcionarios que se vacunaron a espaldas del pueblo? Espero que no”, escribió en su cuenta facebook.

También mencionó que le resulta  sospechoso que una vacuna con mayor efectividad y disponibilidad inmediata como la rusa SPUTNIK V, no sea aprobada por el Gobierno Central. ¿Acaso existen intereses particulares o económicos?, se preguntó.

En otro momento, Cáceres Llica  solicitó  al   ejecutivo autorice  a las empresas privadas la venta de las vacunas.

“Este gobierno debe entender que no es solo de transición, sino tiene la misión histórica de enfrentar esta pandemia y reactivar la economía. En sus manos está la vida de más de 33 millones de peruanos de 25 regiones”, publicó.

 

Coméntanos