Radio Yaravi

Gobernador de Arequipa pedirá al presidente de Rusia antivirales para combatir el COVID-19

Cáceres Llica señaló que extenderá el pedido al presidente Martín Vizcarra para que inicien las coordinaciones
No se pudo cargar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó este miércoles que solicitará al presidente de Rusia, Vladimir Putin, acceder a los antivirales que aprobaron las autoridades sanitarias de esta país para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

“Estamos pidiendo al presidente Putin que nos venda o done antivirales”, refirió.

Se trata del Afivavir, el primer medicamento contra el nuevo coronavirus desarrollado en Rusia a base de un fármaco japonés y que será enviado a sus hospitales a partir del 11 de junio.

De acuerdo con las autoridades rusas, es uno de los fármacos “más prometedores” para curar el coronavirus. Los científicos indicaron que tiene hasta un 90% de efectividad, por lo que su uso ya fue oficializado.

El gobernador regional señaló que extenderá el pedido al presidente Martín Vizcarra y al embajador de Rusia en Perú para que se inicien las coordinaciones.

Cáceres Llica hizo el anuncio tras participar en una ceremonia de entrega de equipos de protección para el personal del hospital Honorio Delgado.

Dato.

  • Hasta la fecha, Arequipa reporta 5 413 casos de COVID-19 y 111 fallecidos. Mientras que la cifra de recuperados subió a 2 249.

Coméntanos