Radio Yaravi

Gobernador Regional de Arequipa: Solo hay disponibles 6 ventiladores mecánicos

Hoy se entregó el Área de Emergencia COVID-19 del Hospital Honorio Delgado Espinoza, donde atenderán a pacientes moderados y críticos de coronavirus.
No se pudo cargar

En el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, solamente  existen  6  ventiladores mecánicos  disponibles para atender a pacientes  graves  de  Coronavirus, informó el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.


Otros  14  equipos fueron enviados a  Lima para ser reparados; sin embargo,  la autoridad explicó que    7  están inservibles y solo 7 volverían  a la ciudad en los próximos días, además  hay la expectativa de adquirir 15 más, pero esto dependerá  de la disponibilidad de los proveedores.


 Cáceres Llica brindó estas declaraciones  durante la  entrega del área de  emergencia del Hospital Covid-19, que cuenta con  17 camas de hospitalización, 17 bombas de infusión, 16 monitores de 5 parámetros, 02 coches paro, 17 aspiradores de secreciones y 02 ventiladores.


Mascarillas
 Sobre los cuestionamientos por  supuestas irregularidades en la adquisición de mascarillas, el  Gobernador remarcó que las compras de emergencia se realizan directamente  y una vez que pasen  se puede regularizar los trámites. 

"El Gobierno regional está luchando contra la corrupción", señaló.


 Aporte mineras 
 En otro momento  la autoridad  llamó al congreso de la República a modificar la ley, para que parte del canon minero sea utilizado en seguridad alimentaria. 


Según Cáceres Llica,  mucha gente se está  muriendo de hambre; quieren  invertir en  comedores populares,  comprar productos, sin embargo  la ley no lo permite.


Finalmente cuestionó el aporte de las empresas mineras en la región;  "Los apoyos no son significativos en comparación a los fondos que se han llevado", resaltó,  cuestionando  a la falta de apoyo de la  minera  Cerro verde.
 

Coméntanos