Radio Yaravi

Gilda que vive hace 42 años en el hospital Honorio Delgado es la hija adoptiva del nosocomio  

Fue abandonada en 1979 cuando tenia tan solo 5 meses de nacida y hoy ya cuenta con DNI.
No se pudo cargar

Desde el 11 de febrero Gilda Honorio Delgado es el nombre completo y registrado de la hija adoptiva del hospital que vive desde hace 42 años en una cama del Servicio de Pediatría del nosocomio.

Se trata de una paciente con discapacidad severa que llegó al Honorio Delgado luego de ser abandonada en una torrentera de Alto Selva Alegre, cuando solo tenía cinco meses de nacida, en 1979.

Ella no tenía ningún documento de identidad, y en el registro del hospital sus datos personales básicos eran Gilda XXX YYY. Su inscripción fue demorada mientras esperaba la llegada de familiares y se solucionaban los complicados procedimientos técnicos alrededor del caso.

Tras mas de cuatro décadas, ayer el personal de RENIEC llegó para tomar las huellas dactilares y completar los formularios que le permitan a Gilda Honorio Delgado poseer un DNI; que a la vez garantiza el ejercer el derecho a un nombre y a una identidad.

Este logro se consiguió por el impulso del Departamento de Servicio Social de nuestro hospital que gestionó y coordinó todo el proceso legal y administrativo desde inicios del año pasado. 

Coméntanos