Radio Yaravi

Gerente regional de Salud sobre vacunación de altos funcionarios: “Es indignante”

Descartó que algún funcionario de la institución figure en la lista de personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos
No se pudo cargar

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, se pronunció tras conocerse la aplicación irregular de vacunas a altos funcionarios, entre ellos el expresidente Martín Vizcarra y la exministra Pilar Mazzetti.

Se mostró indignado ante la actitud asumida por los servidores públicos que recibieron las dosis contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm antes del inicio del plan de inmunización nacional.

En esa línea, Nova Palomino cuestionó este hecho que benefició de manera irregular a varios altos funcionarios mientras trabajadores que se encontraban en primera línea fallecían por el nuevo coronavirus.

“Todos estamos luchando en esta guerra y se puede entender que como ocurre con los militares, los oficiales sean puestos a salvo porque ellos comandan a la tropa, pero debieron decirlo, hablar con toda sinceridad, hacerlo a espaldas de la población y beneficiar a gente que no es del sector, no es moral”, manifestó.

Asimismo, descartó que algún funcionario de la Gerencia Regional de Salud figure en la lista de 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos.

“No hemos recibido ofrecimiento, ni oferta, ni hemos conciliado, no tenemos versiones, y tal es así que en la lista publicada no hay ningún funcionario de la gerencia ni del Gobierno Regional de Arequipa”, señaló.

Coméntanos