Radio Yaravi

Gerente general del GRA niega que obras en el hospital Honorio Delgado estén paralizadas

Pese al reclamo de los médicos y observaciones de la Defensoría del Pueblo, el funcionario señaló que “no están con las manos cruzadas”.
No se pudo cargar

Pese al reclamo de los médicos, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma Figueroa, negó que las obras que se ejecutan en el hospital Honorio Delgado Espinoza estén paralizadas.

Sin embargo, reconoció que existen quejas de los galenos, quienes solicitan mejores condiciones para atender a los pacientes que llegan a los diferentes nosocomios.

“Estamos trabajando ahora, no estamos con las manos cruzadas, (los médicos) tienen espacios (…) Por una situación que no es tan determinante se están quejando”, manifestó el funcionario.

Como se recuerda, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa alertó que a  nueve meses de iniciada la pandemia del COVID-19 en el país, el GRA aún no concluyen las obras de remodelación en el Honorio Delgado.

Asimismo, advirtió que personal del área de Ginecología y Obstetricia se ve obligado a laborar en un balcón del establecimiento por la paralización de obras, exponiendo la salud de sus pacientes.

Al respecto, Palma Figueroa justificó el retraso de las obras señalando que “están interviniendo en todos los pisos del nosocomio” y aseguró que los trabajos culminarán antes del 31 de diciembre.

Finalmente, afirmó que se reunirá con los médicos del hospital el próximo lunes a fin de atender sus reclamos.

Coméntanos