Gerente de turismo: “Estrategias de seguridad ciudadana daría imagen de un destino inseguro”

Ante el aumento de delincuencia en la región Arequipa, autoridades del sector turismo se encuentran preocupados por la mala imagen que se proyecta
world-news

Frente a la posibilidad de que las autoridades regionales soliciten un estado de emergencia para mitigar la inseguridad ciudadana en Arequipa. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa, Sergio Roberto Calderón Rivera, mencionó que cualquier estrategia o actividad que este orientada a la seguridad ciudadana, podría darnos la imagen de un destino inseguro.

Asimismo, indicó que la actividad turística es muy sensible y temas como la pandemia, o actividades delincuenciales, afectan en la imagen de un destino seguro.

“Esto tiene que verse en coordinación y ver los detalles como se van a coordinar estas medidas de alerta que se quiere dar, no queremos dar una imagen negativa” explicó el gerente. 

Por otro lado, consideró que ciertas acciones como el toque de queda pueden tener flexibilización hacia las actividades que tengan que ver con el turismo. También recalcó que en los próximos días darán una opinión técnica para minimizar la imagen que se proyectaría.

Coméntanos