Gerente de Transportes: 6 mil personas esperan retornar a Arequipa

Grover Delgado afirmó que son falsas las quejas por costos elevados de hospedaje y alimentos
world-news

A pesar  que  un primer  grupo de  más de 400 ciudadanos retornaron  a la   ciudad de Arequipa en el marco del programa  "De vuelta a casa",  aún     hay   un segundo grupo de  6 mil pobladores que esperan ser trasladados informó el Gerente Regional de Transporte, Grover  Delgado.

Según el funcionario tendrán que esperar la aprobación  de   INDECI -  Lima para  el traslado, debido a   que están  realizando las evaluaciones  necesarias, para prevenir contagios masivos.

 En  otro momento frente a las denuncias  de algunos ciudadanos  sobre  el elevado monto que deben  pagar a los hoteles donde cumplen la cuarentena, Delgado  afirmó que :   "Son Denuncias  falsas"... "Hay muchas personas que están mal informando para  generar una problemática interna".


A decir de Delgado "La Gerencia de Comercio Exterior y  Turismo  realizó una   clasificación de los  hospedajes en relación al convenio con la Asociación de Hoteles y estos han  hecho precios especiales; son hoteles de dos,  tres estrellas, y han rebajado  su tarifa a  40 soles incluido el desayuno; respecto   al   almuerzo y la  cena,  hay una empresa  que esta cobrando  16 soles" afirmó


Según el  funcionario, los ciudadanos trasladados  suscribieron en la ciudad de  Lima, una carta de compromiso donde aseguraban que todos los gastos  del traslado aéreo y hospedaje   los  iban asumir,  sin embargo ahora afirman que no tienen recursos, por lo que lamentó que hayan mentido.


Finalmente respecto  al pedido   de realizar la cuarentena en sus hogares, afirmó : "Toda  persona que llega de la capital debe hacer una nueva cuarentena por 14 días, así tenga certificado".


"Hay que hacer prevalecer el interés colectivo de Arequipa, no los intereses particulares;  entendemos que  quieren ir   donde sus  familias,  pero ahora deben cumplir la cuarentena por su propia seguridad...  en 7 días se  realizará  una prueba rápida, y si  es negativo  podrían  trasladarse a sus  hogares”, precisó  Delgado

 

Coméntanos