Gerente de Salud de Arequipa responsabiliza al Minsa por falta de dosis

Según el funcionario, esta situación género que se suspenda la jornada de inmunización para rezagados que se iba a realizar el domingo
world-news

El gerente regional de Salud, Cristian Nova Palomino, expresó que no se podrá realizar la jornada de vacunación este domingo dirigido para todas las personas que no recibieron primera o segunda dosis mayores de 50 años debido que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha enviado las dosis necesarias.

Puntualizó que 137 mil personas les faltan recibir las vacunas para cerrar la brecha; de estas 109 mil corresponden Arequipa y 28 mil a las provincias. Como se recuerda la autoridad había señalado 3 puntos estratégicos: Cerro Colorado, Cercado y Socabaya para efectuar la vacunaton que por ahora quedará suspendido.

“Nos acaban de confirmar (el Minsa) que no van a enviar vacunas estos días, por lo tanto, no se va dar la jornada de vacunación del día domingo hasta que envíen las vacunas para que podamos cubrir esa brecha”, lamentó.

Asimismo, refirió que la población rural de La Unión, Castilla, Condesuyos, Caylloma a excepción de Majes y Caravelí que iban a recibir 64 mil 800 dosis el pasado 12 de julio, tendrán que esperar un poco más debido que estas aún se encuentran en proceso de control   para que ingresen a los almacenes del Minsa y seguidamente sean distribuidas.

“Nos han informado que de repente están llegando el viernes o sábado a la ciudad de Arequipa, esperemos que lleguen en esos días para poder en marcha la programación”, dijo.

Adelantó que el jueves 22 de julio van a ingresar vacunas de Pfizer a Lima, de este lote 44 mil 400 dosis serán para Arequipa para completar segunda dosis y cerrar brechas.  

“Recordemos que toda vacuna es preventivo no curativo. La enfermedad puede darnos, pero sin complicaciones graves o alteraciones que nos lleven hacer uso de una cama UCI…prueba de eso es que los adultos mayores que eran los que fallecían ahora que están inmunizados diría que al cero por ciento no se le complicó la enfermedad. No satanicemos las vacunas”, dijo.

Dato: Gerente de Salud aseguró inoculación de segunda dosis para los de 50 a 59 años programados para este jueves, viernes y sábado.

 

Coméntanos