Radio Yaravi

Gerente de Salud de Arequipa advierte a trabajadores  que  no  renunciará 

Indicó que si el gobernador, Elmer Cáceres Llica, decide quitarle su confianza por alguna mala acción durante su gestión, recién aceptaría su retiro
No se pudo cargar

Luego que trabajadores de Salud hayan salido a protestar para exigir la salida del gerente de Salud de Arequipa, por presuntas irregularidades en contratos y compra de equipos, Cristian Nova Palomino, sostuvo que no renunciará al cargo y que está suficientemente capacitado para liderar el sector.

“Soy un profesional, considero que tengo la capacidad suficiente para poder afrontar lo que estamos pasando en este momento. Pero también soy consciente que soy un ave de paso, estos campos no son eternos… si el gobernador mañana me corta la confianza por algo negativo que haya actuado como profesional, yo me retiro, sostuvo Nova.


Además, rechazó críticas de presuntos contratos de familiares, así como denuncias o sentencias judiciales.

“Si demuestran que tengo un familiar en algún establecimiento de Salud en la región, hasta diez generaciones mías yo pongo mi cargo a disposición… jamás me van acusar de tener las uñas largas como dicen por ahí o de actos de corrupción”, dijo durante una conferencia de prensa. 

Finalmente agregó que hay algunos agremiados a los sindicatos que si tendrían intereses personales, condicionándolo de no aceptar a sus pedidos, realizar plantones o protestas.

"Hay que acordarse que muchos de los trabajadores que están en el Goyeneche, Honorio Delgado y en la misma gerencia regional, familias completas que trabajan, yo he sido testigo; papá, mamá, nuera, yerno, hijo, nieto trabajando en los hospitales, díganme eso es justo", manifestó.

Coméntanos