Radio Yaravi

Gerente de Salud de Arequipa  culpa al  gobierno por desorden en vacunación de adultos mayores 

Este sábado continuará campaña de inmunización para los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado
No se pudo cargar

El gerente de salud, médico Christian Nova Palomino, visitó los puntos de vacunación de adultos mayores contra la Covid-19 en los distritos de  Cerro Colorado (Centro de Salud Zamácola) y en Paucarpata ( complejo deportivo 15 de Agosto). En este último  fue testigo del desorden y aglomeración que se había  generado.

Algunos abuelitos incluso madrugaron desde las 4:00 horas, exponiendo al frío, para ser los primeros en ser inmunizados.

“Están luchando por una vacuna, porque el estado manda a cuenta gotas las dosis”, remarcó la autoridad regional  tratando de  responsabilizar  al gobierno de Francisco Sagasti por la   falta de organización. 

Nova Palomino, criticó  la distribución de  las dosis que realiza  el Ejecutivo. Indica que son pocas ante la alta demanda que se ha generado por conseguir las vacunas  para las personas mayores de 60, 70 y 80 años de edad.

La autoridad de salud ante la gran demanda  dijo que aquellas personas adultas mayores que presenten dolencias tendrán un trato preferencial.

BALANCE DE VACUNACIÓN 

En el complejo deportivo 15 de Agosto, se utilizó el  92%  de las 300 dosis programadas, restando 24 vacunas.
Mientras que en el Centro de Salud Maritza Campos – Zamácola de Cerro Colorado se alcanzó el 66%; es decir de las 300 dosis programadas 198 adultos mayores desde los 80 años afiliados al SIS o sin seguro fueron inoculados.

Cabe precisar que este sábado 27 de marzo continúa la jornada en los mismos lugares, desde las 8:30 a 13:30 horas.
Las dosis asignadas para este segundo día serán  288 para Paucarpata y 282 a Cerro Colorado. Asimismo, se sumarán las vacunas que restaron hoy (126).

Coméntanos