Gerente de Salud: INS no ha notificado formalmente la presencia de la variante Mu en Arequipa

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Salud informó que en Arequipa se registró tres casos de la nueva variante
world-news

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) no ha notificado formalmente a su despacho la presencia de la variante de interés denominada como Mu en la región Arequipa.

Tras la difusión de informes periodísticos, el funcionario reveló que recién el último viernes tomó conocimiento de los tres casos reportados de esta cepa en la región.

Sin embargo, reiteró que el organismo adscrito al Ministerio de Salud (Minsa) aún no brindó mayores detalles, situación que impide aplicar el cerco epidemiológico para controlar el avance del virus y realizar el monitoreo de los pacientes diagnosticados.

Asimismo, refirió que el área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud ni el Laboratorio Referencial de Arequipa fueron notificados. Ante esta situación, solicitó seriedad al Instituto Nacional de Salud a fin de que pueda remitir toda la información de manera oportuna.

“Nuevamente caemos en el desorden (…) No he recibido ninguna información del INS”, señaló Nova Palomino a los medios de comunicación.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir respetando los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

- Jornada de vacunación -

Por otro lado, el funcionario indicó que se espera el arribo de un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus para continuar con el proceso de inmunización en Arequipa. “Hemos pedido más de 70 mil dosis”, finalizó.

Coméntanos