Radio Yaravi

Gerente de Educación pide a los manifestantes pensar en estudiantes antes de las huelgas

Los estudiantes de la provincia de Islay estarían por perder el año escolar.
No se pudo cargar

La pérdida del año escolar está a la vuelta de la esquina para los más de 4504 estudiantes de la provincia de Islay, que están perdiendo clases por la huelga indefinida que vienen acatando los pobladores del Valle de Tambo desde hace 50 días en contra del proyecto Tía María.

Así lo informó el gerente de educación, Milton Casaperalta, quien pidió la intervención de los consejeros regionales, hasta del mismo Ministerio de Educación para darle una solución inmediata al conflicto social.

“Yo le pido a los protestantes que reflexiones, evalúen el daño que se le está haciendo a los estudiantes al margen de los conflictos políticos que tienen que resolver a nivel nacional”, dijo el Gerente.

Pero no todo estaría perdido para los estudiantes de la provincia porque el distrito de Mollendo retomaron las labores académicas y recuperación de clases desde la semana pasada. Son en total 81 colegios que repetirían el año de continuar la medida de lucha “hay que respetar a los niños, tienen derecho a recibir una buena educación”, agregó Casaperalta.

Los principales alumnos perjudicados en la pérdida del año escolar serían los alumnos del quinto año de secundaria porque no podrían postular ni prepararse para los centros de educación  superior.

DATO

El Gerente estará viajando en los siguientes días al Valle de Tambo para evaluar y hablar con los mismos padres de familia para que de una u otra manera dejen de protestar.   

Coméntanos