Radio Yaravi

Gerente de Educación advierte que solo el 30% de niños están vacunados en Arequipa

Directores de las ugeles sostuvieron una reunión para afinar estrategias del reinicio de labores presenciales y semipresenciales.
No se pudo cargar

En comunicación con Radio Yaraví, el gerente de Educación, Santos Cesario Benavente Veliz, señaló que en la región Arequipa solo el 30% de niños entre 8 y 11 años recibieron la vacuna contra la COVID-19. 

Además, informó que el último martes directores de las ugeles sostuvieron una reunión para evaluar la situación de las Instituciones Educativas, para el reinicio de labores presenciales y semipresenciales en la región. Señaló que los directores se mostraron preocupados por el riesgo de contagios de coronavirus de menores no vacunados y la falta de sensibilización a los padres de familia. 

"Nos preocupa el tema de vacunación porque solo tenemos el 30% de estudiantes de 8 a 11 años que recibieron la vacuna, dentro de ese escenario, hemos coordinado que vamos a contribuir con la difusión y sensibilización de la importancia de vacunarse contra la COVID-19 a los padres de familia", dijo el gerente de Educación.

En cuanto a infraestructura, Cesario Benavente indicó que existen Instituciones Educativas con dificultades, pero con la llegada de presupuestos asignados por parte del Ministerio de Educación, esperan solucionar los inconvenientes. Sin embargo, identificaron colegios en proceso de reconstrucción que dependen directamente de municipios distritales, lo cual genera incertidumbre. 

Coméntanos