Radio Yaravi

Gerenta de Desarrollo e Inclusión Social no asistirá al Consejo Regional este martes

Habría pedido disculpas falta mediante un documento
No se pudo cargar

La gerenta de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa, Celina del Carpio Vásquez, no asistirá a la sesión ordinaria de este martes para que explique bajo qué motivos realizó el primer concurso de danzas típicas “Llaqtakunaq Tusuyni”, indicó el presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Beto Bernal.

“Ha pedido las disculpas del caso, adjuntó un documento y la estamos invitando para otra fecha”, explicó.

Por otro lado, al correo del consejero regional Harberth Zúñiga llegó hace unas semanas un documento que describiría presuntas irregularidades en la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones para el desinternamiento de minivanes que habrían sido intervenidas con el aval de funcionarios de la Región.

Al respecto, Bernal dijo que es un tema muy serio y espera el informe de la comisión especial que preside el consejero Ysrael Zúñiga y está investigando las posibles incidencias.

“El gobernador ha informado que no se ha metido y hay malos ciudadanos que pueden tomar su nombre”, señaló.

En caso de comprobarse irregularidades, sancionarían a los funcionarios y representantes de la empresa involucrada, agregó.

Dato

Beto Bernal señaló que 12 consejeros se encuentran en Lima recibiendo una capacitación de la Contraloría General de la República, motivo por el cual no convocaron a una sesión extraordinaria para tener un informe de las comisiones que se formaron y otros temas.

Coméntanos