Gerencia Regional de Salud  de Arequipa  pide a  Southern  financiamiento para  proyectos 

Proyectos están en la etapa de formulación y buscan ser subvencionados mediante obras por impuestos
world-news

La  Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA) junto con los equipos técnicos de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche, sostuvieron una reunión con los funcionarios de la empresa minera Southern Perú para analizar en detalle 4 proyectos fundamentales de inversión.

En esta línea la Geresa informó que estas futuras obras están en la etapa de formulación a punto de concluir el expediente técnico. Los cuales son: 

1.    Planta de oxígeno medicinal para el Hospital III Goyeneche, inversión aproximada de S/ 6 millones
2.    200 concentradores de oxígeno para las zonas altas de la región, S/ 2.58 millones
3.    Centro Obstétrico para el Hospital III Goyeneche, por S/ 3.26 millones
4.    Centro de Gastroenterología para el Hospital III Goyeneche, por S/ 3.12 millones

Cabe señalar que la reunión fue solicitada por el gerente regional, Christian Nova Palomino, debido a que la empresa minera está calificada para invertir en la modalidad de obras por impuestos y tiene interés en participar en un futuro concurso de inversionistas.

Finalmente, Geresa se comprometió a concluir los expedientes técnicos debidamente saneados a más tardar al finalizar el mes de abril.

SOUTHERN EN ISLAY

Tía María es un proyecto minero de la empresa Southern Perú Copper Corporation, que está localizado  en la provincia de Islay, actualmente está  paralizado  porque  existe rechazo de los pobladores  del valle del Tambo a dicha actividad; ya que aseguran afectará  la agricultura.  Southern en su intento por sacar adelante su proyecto ha provocando conflictos sociales, que dejó 7 personas muertas; 6 pobladores y un policía.

Dato: Las obras por impuestos es un mecanismo que permite que las empresas privadas adelantar el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente, proyectos de inversión pública.

Coméntanos